Opinion

Perdónalos, Daniela Vargas: Tú moriste por ser pobre

Lamentable: Daniela Vargas, una niña del Sename murió a los 13 años esperando un trasplante de corazón. He escuchado millones de razones dando excusas de quién es la responsabilidad de su muerte. ¡Basta de mentiras! Daniela murió por ser pobre.

¿Cuál es la responsabilidad del Estado?: Ya la sabemos, no tenemos por qué seguir desglosando, pero me parece que la Clínica UC no puede esquivar su responsabilidad por la muerte de esta chica con toda la vida por delante. Se negaron a dar el órgano para que pueda seguir con vida. Murió por su “precaria situación social, familiar y personal”… murió por ser pobre, digamos las cosas como son. Y lo peor de todo, es que se llenan la boca de que son provida y atienden al pedófilo religioso Fernando Karadima, abusador sexual comprobado.

Lamentablemente: Ni la Clínica mencionada, ni el Rector de la Universidad Católica Ignacio Sanchez se hacen responsables, es más, este último mostró su cara de miserable al mandar a buscar en el diccionario la palabra “precariedad” al periodista que le preguntó. Estoy enfurecido: Primero, porque el rector prohíbe a los médicos de la UC realizar Aborto en 3 causales específicas, que ya fue aprobado en el Congreso Nacional. Segundo; llenarse la boca que la Clínica son providas me parece una publicidad engañosa y, Tercero; me impactó esta noticia, me tiene muy mal, me rompe el alma por lo que pasó.

Tengo rabia, pena, impotencia: No puedo quedar callado ante las declaraciones lamentables como la respuesta del rector y dijo: “Búsquelo en el Diccionario” y piense que todos somos ignorantes menos a él mismo en vez de hacer una autocrítica sobre la atención de un establecimiento que debe velar primero por una urgencia… por la vida.

¿Quién es el responsable de la muerte de la niña Daniela Vargas? ¿La Clinica? ¿El rector? Parece que en la clínica UC su Dios es el Dinero. Para aquellas personas que sí lo tienen te salvan, pero si vives en una situación de pobreza la clínica nos manda al infierno quedando sin derecho de vivir.

Basta de publicidad engañosa de la Clínica UC, Basta de echarle la culpa a los demás. Basta de la ignorancia de Ignacio Sánchez… Que no lo engañen. Daniela Vargas murió por ser pobre.

Perdónalos Daniela… tú moriste por ser pobre, esa es la verdad.

Publicacion emitida con la fecha de; 12 de Noviembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *